El arte de crear fotos únicas

Cómo hacer efectos especiales con mi cámara

Al finalizar este artículo podrás hacer una serie de efectos especiales sólo con tu cámara: sigue leyendo.

Cuando dominés las técnicas fotográficas básicas, podrás iniciarte en una serie de efectos especiales que te servirán para aumentar tu capacidad creativa, los que  no siempre implican disponer de más equipo; se pueden obtener buenosresultados con movimientos de cámara. A continuación te detallo algunos.

  • OBTURADOR ABIERTO: Este efecto se tiene que llevar a cabo en la total oscuridad: con el obturador abierto  dispará varias veces el flash moviendo la posición del objeto motivo, y luego cerrar el obturador. Al flash se le debe regular la potencia medio punto inferior a la normal, para compensar el solapamiento de las figuras que se generan.
  • FILTROS DEGRADADOS: Los filtros de efectos especiales sirven para alterar la imagen; los filtros degradados tienen color intenso en un tercio de su superficie, y se va difuminando hacia abajo; existen varios colores.
  • BARRIDO: Escojé un objeto en movimiento como por ejemplo un niño en bicicleta y mantenélo siempre en el centro del encuadre a medida que avanza. Mové la cámara a la misma velocidad que el sujeto, este quedará nítido y el fondo borroso. Utilizá una velocidad de 1/15 y un flash calibrado para la luz ambiente.
  • DESPLAZAR EL ZOOM: Para realizar este efecto necesitamos un trípode, una cámara con un zoom que puede ser un  35 y 70 mm.

Buscar de noche una escena con varias luces. Usá la cámara sobre el trípode a una velocidad de obturación de 2 seg. Dispará y comenzó a  desplazar el zoom desde la distancia focal menor (35 mm) hasta la más alta (70 mm ).

Dejame tu comentario , dudas y preguntas.

Gracias.

GABRIEL ADOLFO DE LOS RIOS – Fotógrafo.

Creador del  >> mini CURSO DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL <<

>>HAZ CLIC ABAJO EN LA IMAGEN<<

Imagen1

About these ads

5 comentarios

  1. LUIS K.

    EXCELENTE,SR.GABRIEL,ME GUSTA LA FOTOGRAFIA,Y LO FELICITO POR SUS ARTICULOS.

    10 septiembre, 2012 en 1:42 pm

  2. Zulay

    Gracias Gabriel ! Realmente agradecida por tu información. Practica y facil de aplicar.

    24 octubre, 2013 en 12:12 am

  3. naty ruiz

    Amigo muchas gracias por tus aportes para quienes somos aficionados, no eres tacaño con tus conocimientos y eso se agradece mucho.

    7 enero, 2014 en 5:20 pm

  4. Gabriel:
    GRACIAS por tu experiencia compartida… este Arte cada día me enamora más…

    5 junio, 2014 en 1:45 pm

Deja un comentario