¿Por qué fotografías artísticas?

img027-1Si  leés este artículo hasta el final descubrirás si tu creatividad se inclina hacia las fotos artísticas o solo te gusta retratar lo que ves.

El mundo de la fotografía se puede clasificar en diferentes géneros según el objetivo: fotoperiodismo; moda; retratos; publicitarias; bodas; artísticas; paisajes; naturaleza muerta; reportaje; científicas .Voy a describirte algunas de ellas.

Foto periodismo: tiene que ver directamente con el periodismo, valga la redundancia,  esto es plasmar un hecho verídico a través de la foto.
fotoperiodismo

Moda: se refiere a la ropa y accesorios relacionados con la moda; por lo general son hechas en lugares exóticos.


foto de moda

Retratos: estas fotos captan cualidades físicas y de la personalidad del modelo frente a la cámara.


fotos de retratos

Publicitarias: En este caso se utilizan varias técnicas con el objetivo de que resulten atractivas, influyan sobre el consumidor y promuevan una acción.


fotos publicitarias

Artísticas: las fotografías artísticas tienen un carácter muy subjetivo: la manipulación de la imagen se convierte en herramienta fundamental de expresión.


artistica1

Esta última es de mi autoría.

Utilicé  varias técnicas para llegar a esta imagen: desde la preparación del escenario hasta el revelado…pero los secretos de su realización será material del próximo artículo.

**REPORTE GRATIS!!  ”Cómo Sacar Las Mejores Fotos en Tan Solo 5 Pasos”      Haz Clic aquí y descargalo AHORA 

Elegí este género porque me da la posibilidad de expresar mi creatividad, de producir  algo único, nunca visto, aprovechando multiplicidad de materiales, sin grandes inversiones, combinando técnicas que generan producciones originales.

Siento  placer al hacerlo, de disfrutar  los trabajos al verlos, observando cómo se amplía mi capacidad de invención; esas son las razones principales de dicha elección… si  sentís lo mismo te felicito, estamos en el mismo vagón y te pido que sigas acompañándome…

GABRIEL ADOLFO DE LOS RIOS – Fotógrafo.

Creador del  >> mini CURSO DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL <<

Deja tus comentarios y tus inquietudes, gracias

Un comentario sobre “¿Por qué fotografías artísticas?

  1. Buenos días,
    siento descubrir este artículo tan lejos de cuando fue publicado, me parece interesante como tratas la fotografía artística y como la valoras, estoy creando todo lo necesario para poder dedicarme a este mundo pero por el momento solo encuentro puertas cerradas, podrías publicar un post con algo parecido a como o donde enviar portfolios online, direcciones etc.
    Lo difícil que es dar a conocer tu portfio sabes? supongo que sí. te dejo mi portfolio (http://www.wix.com/jorgecristeto/jorgecristeto) o mi flickr http://www.flickr.com/photos/jorgecristeto/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s