El arte de crear fotos únicas

Creando fotos

Siguiendo todos los pasos que te voy a indicar podrás hacer fotos similares a esta o mejor aún, todo depende de tu creatividad.

Aprenderás a crear un fondo, a ubicar los objetos, la luz, y la cámara.
En primer lugar crearemos el fondo: tendremos que disponer de un paño grande de color blanco, similar al de una sábana, lo extendemos en una superficie grande y plana. Con una esponja previamente untada en tinta color negro (puede ser témpera, betún, tinta, etc.) frotamos el paño en forma irregular dando curso a nuestra creatividad, dejando el centro sin pintar( esto es para que puedan resaltar nuestros objetos).

Seguidamente colocamos una mesa pequeña delante de una pared y unos pocos objetos sobre ella no muy grandes. Por detrás de la mesa, y extendido en la pared pegamos con cinta nuestro fondo.
Con un reflector o lámpara de 100w o más, damos iluminación por debajo de la mesa y en dirección al fondo; de esta manera veremos cómo observando de frente se generan sombras en nuestros objetos.
Luego a una distancia no mayor a tres metros y a la misma altura de la mesa, colocamos la cámara: si tenemos un trípode mejor, sinó algo firme donde podemos apoyarla.

En función “retrato”, enfocando con un poco de zoom, desactivando el flash incorporado, y seleccionando en blanco y negro, sacamos varias fotos, moviendo los objetos de lugar obteniendo así algunas variantes en un mismo escenario.
Debo aclarar que la foto que muestro aquí fue realizada con una cámara a rollo. Luego de sacarla, se expuso el mismo a un efecto llamado craquelado, que consiste en calentarlo por un cierto tiempo a unos 40 o 45 grados centígrados , para luego dejar enfriar y por último revelarlo: con esto se consigue un efecto especial , como si la imagen estuviera formada por miles de pequeñas figuras geométricas.
Con estas indicaciones ya estás en condiciones de sacar algunas fotos con tu cámara digital.
Me interesa que me cuentes tus experiencias y que me hagas saber las inquietudes y necesidades que se te presenten.

GABRIEL ADOLFO DE LOS RIOS – Fotógrafo.

Creador del  >> mini CURSO DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL <<

About these ads

2 respuestas

  1. Juan Carlos Jalabert

    Gabriel, muy buena esta página. Me encanta la fotografía, y los comentarios y sugerencias que brindas son excelentes. Tengo una cámara analógica Canos Eos 100 – con varios objetivos – ahora estoy buscando la digital …. ahorrando para eso… SALUDOS – Juan Carlos

    24 febrero, 2011 en 12:56 pm

    • Juan Carlos, gracias por tu comentario y mucha suerte con tu nueva adquisición, un fuerte abrazo , si tenés alguna consulta o duda estoy a tu disposición.
      GABRIEL DE LOS RIOS

      24 febrero, 2011 en 9:31 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s