Pionero de la creatividad II

Richard Avedon (1923-2004)

Fotógrafo  nacido en los Estados Unidos, excelente retratista y revolucionario en la fotografía de modas, realizó estudios de filosofía en la universidad de Columbia, Nueva York, para luego dedicarse a la fotografía en forma autodidacta, comenzó su carrera en la revista Harper’s Bazaar, luego siguió realizando trabajos para Vogue, Life y Look, en forma paralela realizaba retratos, reportajes sobre la guerra de Vietnam,  cubrió la caída el muro de Berlin  entre otros trabajos.

Unos de sus mejores trabajos lo realizó por encargo del Museo Amon Carter, en Texas, dedicó cinco años a documentar a las personas que nunca escribirían la historia de su país ( In the american west), granjeros, mineros, vagabundos, prostitutas, amas de casa, presos, vaqueros de rodeos,etc.,  a la luz del día, ante un fondo blanco, de este trabajo escogió 123 retratos que formarían la serie “In American West” 1979-1984.

 

El tiempo, la vejez y sus tensiones, resulta ser motivo fundamental en la obra de Avedon. Vemos en su arte como nos habla directamente del paso del tiempo y su influencia en el ser humano. Son esos retratos descontextualizados que aparecen ante la cámara sin maquillaje, fatigados o tristes, tal y como se encontraban en ese momento, los que claramente denotan esta inquietud.

En estos días una de sus obras “ Dovima con los elefantes “ ha logrado un record mundial al venderse por 841.000 Euros, en una subasta realizada por la firma Christie´s en Paris.

Por favor no dejes de ver sus fotos, de estudiarlas, comenzarás a reeducar tu ojo a la hora de realizar los encuadres, la iluminación, posturas y demás.

“Dovima con los elefantes”

http://www.richardavedon.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Avedon

GABRIEL ADOLFO DE LOS RIOS

Creador del  >> mini CURSO DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL <<

>>HAZ CLIC ABAJO EN LA IMAGEN<<

 

Imagen1

3 comentarios sobre “Pionero de la creatividad II

  1. I simply want to mention I’m all new to weblog and really liked your page. More than likely I’m going to bookmark your site . You definitely have excellent articles and reviews. Thanks a bunch for revealing your blog site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s