Cómo encuadrar una imagen para obtener las mejores fotos

Te habrás preguntado ¿cómo debo encuadrar esta imagen?, bueno para esto te voy a dar una regla que se usa para fotografía, se llama REGLA DE LOS TERCIOS, consiste en  dividir la imagen con dos líneas imaginarias verticales y dos horizontales, por ende nos queda dividida en 9 partes, se deben distribuir los objetos en las intersecciones de estas líneas, de esta forma crearás imágenes agradables y balanceadas.

En paisajes nunca dejes la línea del horizonte al medio de la imagen, si quieres resaltar el cielo colócala hacia abajo, por ende si quieres resaltar la tierra colócala hacia arriba como a un tercio del margen superior.

En esta foto se prefirió resaltar la tierra y no el cielo, por eso la línea del horizonte se encuentra hacia arriba.

Dejame tus inquietudes y comentarios.Gracias

GABRIEL ADOLFO DE LOS RIOS

Creador del  >> mini CURSO DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL <<

 

 

>>HAZ CLIC ABAJO EN LA IMAGEN<<

 

Imagen1

4 comentarios sobre “Cómo encuadrar una imagen para obtener las mejores fotos

  1. Hola, estoy queriendo darle un toque mas profesional a mis fotografías, y tengo una duda con respecto al horizonte, tiene q qdar recto ? en este sentido —— o puede tener una inclinación asía un costado. dejo una imagen para q se entienda mejor. es q siempre estoy buscando q el horizonte me qde recto sin inclinaciones la verdad me gustaria saber q opina alguien con mas conocimiento en el tema. dejo el link a la foto para q la vean y me comenten🙂 pueden enviarme un email con el asunto tambien.

    1. Muchas gracias Aldo por dejar tu comentario. Te cuento que vi la foto: está muy buena con esa tonalidad azul, pero el horizonte tiene que quedar recto,porque sino transmite sensaciones de inestabilidad; puede quedar del centro de la imagen hacia abajo si querés resaltar el cielo. En el caso de esta foto la linea del horizonte debería quedar del centro de la imagen hacia arriba para resaltar la costa ( personas, detalles,etc.).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s