Fotografía Nocturna

Si ponés en práctica el contenido del siguiente artículo, podrás obtener las mejores fotos nocturnas que hayas imaginado.

A medida que transcurre el día, comienzan a disminuir notablemente los niveles de luz hasta el punto en que las velocidades de obturación lentas se convierten en la norma.

En estas condiciones por lo general dejan de funcionar correctamente el sistema de autofocus y el fotómetro de tu cámara. Hay que tener especial cuidado en utilizar velocidades bajas: necesitarás un buen trípode para estabilizar la cámara.

Para trabajar tu cámara debe contar: A).  modo Manual de exposición que te permita velocidades de obturación lentas, mediante la función B o T (mantiene el obturador abierto por varios minutos e incluso horas). B).Una entrada para conectar un cable disparador manual o electrónico.

A continuación te daré los pasos a seguir para realizar la foto:

  1. Como primera medida debés utilizar un trípode manteniendo el centro de gravedad bajo; en situaciones de viento colocá un peso en la columna central para mantenerlo más estable.
  2. Utilizá el cable disparador esto evitará la trepidación cuando se dispare el obturador. Si tu cámara tiene la función de bloqueo usála.
  3. En condiciones de poca luz puede fallar el autofocus. Una alternativa es la siguiente: si en la escena hay una luz brillante como un farol y está en el mismo plano focal, esta puede usarse para enfocar, luego bloqueas el enfoque y recomponé el encuadre. Esta técnica se puede hacer con el enfoque manual también.
  4. Si los niveles son muy bajos para que el fotómetro funcione correctamente, se puede utilizar la siguiente técnica: si a ISO 100 no podés medir, ajustá la sensibilidad a ISO 1600(cuatro puntos más sensible) y medí la exposición, anotá este valor; luego disminuimos cuatro puntos para calcular la exposición a ISO 100.

Con los elementos y consejos que te dí estás en condiciones para que comiences a practicar esta misma noche. Mucha suerte! Espero tus dudas y comentarios.

GABRIEL ADOLFO DE LOS RIOS – Fotógrafo.

Creador del  >> mini CURSO DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL <<

>>HAZ CLIC ABAJO EN LA IMAGEN<<

 

Imagen1

4 comentarios sobre “Fotografía Nocturna

  1. Tengo una duda con el tema del Iso, ya que tengo una cámara análoga (Zenit 122) y me dijeron en una tienda que lo dejara en un valor fijo, según el ASA del rollo. No sé de qué manera seguir el paso 4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s