Cómo sacar las mejores fotos con mi Smartphone

fotos con mi smartphoneNo es necesario ser un fotógrafo profesional para crear buenas fotos con un Smartphone, teniendo en cuenta que en los actuales equipos incorporan  cada vez más, potentes cámaras, solo se necesita tener algunos conceptos claros y ajustar las imágenes con algún soft que podremos descargar en forma gratuita.

ENCUADRE: esto se refiere a la proporción de la imagen, INSTAGRAM por ejemplo, solo permite fotos cuadradas, sin embargo FLICK y VSCOCAM permiten variar los tamaños de la imagen.

Para encuadrar hay dos reglas básicas a tener en cuenta: la SIMETRÍA y la REGLA DE LOS TERCIOS.

La primera dice que las imágenes simétricas son potentes y atractivas al ojo. La segunda postula que si se divide imaginariamente la imagen en tercios verticales y horizontales, es deseable colocar en la foto el objeto protagonista de la imagen en alguno de los vértices del cuadrado central imaginario ya que es allí donde los ojos suelen dirigir la mirada naturalmente.

FILTROS COLOR: las fotos con filtros de color actualmente son una moda gracias a que fueron popularizados por instagram. De hecho, muchos de esos filtros llevan el nombre de la cámara a la que hacen honor.

SATURACIÓN: La saturación refiere a la carga de color en la foto.

Aumentar la saturación potencia los colores, por regla general, es recomendable no desaturar aquellas imágenes que son naturalmente coloridas.

CONTRASTE: el contraste trabaja sobre el color negro. Aumentar el contraste implica aumentar la diferencia entre los colores. Contrastar la foto ayuda a obtener imágenes más dramáticas y con mayor impacto visual. En cambio, disminuir el contraste hace a la foto más lavada y pareja.

EXPOSICIÓN: Ajustar la exposición implica mejorar la iluminación de lo fotografiado. Lo ideal es intentar no perder información en ninguna zona de la foto. Esto implica evitar que los blancos queden muy blancos, lo que se denomina zonas quemadas y, del mismo modo, que los negros por estar muy oscuros no permiten distinguir la imagen.

Muchas gracias.

GABRIEL ADOLFO DE LOS RIOS – Fotógrafo.

Creador del  >> CURSO DE FOTOGRAFÍA ONLINE <<

 

>>HAZ CLIC ABAJO EN LA IMAGEN<<

 

Imagen1

4 comentarios sobre “Cómo sacar las mejores fotos con mi Smartphone

  1. Gracias por tomarse el tiempo en subir esta información.
    Que si me ha servido y sinceramente no tomo malas fotos y no andaba muy perdida, claro que solo lo hago con mi celular.
    Puesto que no cuento con cámara fotográfica profesional, ni soy fotógrafa, encontré este blog y entre por curiosidad y me encanto gracias nuevamente.
    Saludos desde México.
    Y que este año que viene Dios te colme de dicha infinita y te siga dando éxitos profesionales.

  2. Hola me sirvió muchísimo . Quería preguntarte si conoces una App que sea excelente para hacer fotografías con smartphone , un abrazo y gracias por tu información

    1. Gracias Juan por tu comentario, respecto a lo que me consultás existen muchas aplicaciones en las tiendas para cada sistema en los teléfonos, tendrías que probar con alguna de ellas, lo más importante es adquirir conocimientos y educar el ojo para realizar cada vez mejores fotos.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s